My City 🧩

El afamado autor de juegos de mesa Knizia se une a la moda de los juegos legacy y nos trae uno tipo puzle de construcción de ciudades que pinta muy bien y que llevamos esperando mucho tiempo y que por fin podemos encontrar en tiendas. ¿Estará a la altura de otros juegos legacy?

Si quieres ver un vídeo de cómo se juega: AQUÍ

👦 Autor: Reiner Knizia
📘 Editorial: Devir Iberia
👪 N° de jugadores: 2 a 4
🕐 Tiempo: 30 minutos
👩‍👦 Edad: +10 años
🎲 Tipo: puzle
🧜 Tema: Construcción de ciudad

My City es un juego legacy que consta de 24 partidas divididas en 8 capítulos. En cada uno de ellos abriremos un sobre que nos proporcionará nuevas reglas y nuevos componentes lo que hará que ninguna partida sea repetida. Además tiene un modo "eternidad" que es la forma de jugar si no queremos jugar la campaña legacy.


My City tiene unas reglas bastante simples en la primera partida. Cada jugador tendrá uno de los tableros de juego y un conjunto de piezas de edificios con el mismo animal en el dorso que el tablero, le pondremos un nombre al tablero y tendremos un mazo común en el centro de la mesa. 

Durante la partida desvelaremos una a una cartas del mazo y todos a la vez deberemos poner ese edificio en nuestro tablero. La primera pieza irá adyacente al rio, el resto adyacentes a una pieza colocada anteriormente. 


Deberemos intentar tapar las piedras y los espacios vacíos ya que nos restarán puntos al final mientras que los árboles los deberemos dejar visibles porque será la forma de acumular puntos. No se puede construir en montaña ni en bosque. Si pasamos, nos quitarán un punto, si decidimos plantarnos ya no jugaremos el resto de la partida. 

El ganador obtendrá puntos de progreso además de componentes "malos" para su próxima partida mientras que el perdedor o perdedores obtendrán solo componentes "buenos" para su próxima partida y así ir equilibrando la campaña. El jugador con más puntos de progreso al final de la campaña será el ganador.

El juego cumple con creces lo que significa un juego tipo puzle y aunque las reglas son simples la dificultad de rellenar todo nuestro tablero es grande. A medida que avancemos en la campaña será aún peor, pero se irá mitigando esa dificultad al aprender a jugar y colocar bien las piezas de edificios y a la obtención de más puntos que parecerá que lo vamos haciendo cada vez mejor. 


Las reglas legacy también cumplen muy bien. Poco a poco irán cambiando las reglas y nuestro tablero haciendo cada partida diferente que es el problema de los juegos de puzle estáticos, al final todas las partidas son muy parecidas. Aquí no será así.

Las 24 partidas dan para mucho, creando uno de los máximos para jugar a juegos de este tipo: jugar hasta controlar el juego. Nos dará esa sensación agradable de saber que hemos explorado cada rincón del juego y que ha sido amortizado.

Los componentes no es que sean muy buenos pero tampoco molestan, quizás los tablero podían ser de una mejor calidad pero tampoco desentonan. 

El apartado gráfico a pesar de que ha simple vista parece bueno, no le van nada esos grises de las piezas de edificios y creo que podría estar más logrado, pero eso ya es algo muy subjetivo.

✅ PROS 
➖ Muy lograda la mezcla legacy y puzle
➖ Cada partida es diferente
➖ 24 partidas de campaña con duración perfecta

❌ CONTRAS 
➖ La calidad del tablero podría ser mejor por decir algo malo


NUESTRA OPINIÓN

Nos ha gustado bastante  este juego del maestro Knizia, que saca muchos juegos y que de vez en cuando nos trae algunas maravillas. Sin duda es un nuevo legacy que hará de las delicias de aquellos a los que les gustan los juegos de puzles como patchwork, oso park, arraial, indian summer, etc.
Cada partida tiene una duración perfecta para el tipo de juego que es y después de 24 partidas da la sensación de que no nos dejamos ningún recoveco por recorrer. Muy recomendado.








Comentarios