🐈 Cat Lady


Cat Lady es un pequeño juego de bazas con cartas en el que tendremos que recoger gatos y darles de comer además de obtener algunos complementos extras que nos darán puntos al final de la partida.

Si quieres ver un vídeo de cómo se juega: AQUÍ
Si quieres conocer solo un poco del juego, mira nuestra reseña exprés AQUÍ

👦 Autor: Josh Wood
📘 Editorial: Ediciones Primigenio
👪 N° de jugadores: 2 a 4
🕐 Tiempo: 30 minutos 
👩‍👦 Edad: +14 años
🎲 Tipo: Cartas/Bazas
🧜 Tema: Gatos

Cat Lady se juega igual a cualquier número de jugadores, tan solo cambia el número de cartas que vamos a usar. Durante el juego, en nuestro turno, cogeremos exactamente tres cartas del cuadrado de cartas de 3x3 que hemos creado al preparar la partida. Debemos coger bien una fila o una columna completa, pero no podemos coger la fila o columna en la que el gato de madera esté.


Los gatos que nos llevemos los dejaremos delante nuestra y la comida la cambiaremos por fichas. El resto de cartas van a permanecer en nuestra mano. Con las fichas de comida, vamos a alimentar a los gastos que tengamos, poniéndolas encima de ellos. Los gatos nos van a dar puntos si están completamente alimentados, si no, nos restarán 2 puntos por cada gato no alimentado.

Con el resto de cartas, como disfraces, juguetes o la hierba de gatera también conseguiremos puntos al final de la partida

Las cartas de gato abandonado las podremos cambiar por nuevos gatos con nuevas formas de puntuar y la botella para cambiar al gato de madera de lugar y así poder coger otras cartas o molestar al que tenga el próximo turno.


Cat Lady se juega de forma rápida, ninguna partida nos ha durado lo que dice la caja, unos 30 minutos. Escala muy bien, las partidas son igualmente interesantes a 2 o a 4 personas.
Es una apuesta muy original, un juego de bazas diferente (de lo que hemos jugado nosotros) con una estética y temática agradables.

El apartado gráfico es de nota, sencillo y con unos colores pasteles que van muy acordes al resto del juego, podemos decir que es lo mejor del juego en cuanto a grafismo, ya que los dibujos son más estándar pero que también van en consonancia con el que el juego es.


Los materiales son también muy buenos. Una pequeña caja robusta, fichas de calidad y unas cartas con buen gramaje y acabado. Se echa de menos, como viene siendo habitual en los pequeños juegos de cartas, alguna forma de meter bien las fichas en la caja al igual que las cartas sin tener que dejarlas todas revueltas. Simplemente vienen dos compartimentos con la típica cuna de separación.

✅ PROS 
➖ Original juego de bazas
➖ rápido y divertido
➖ Apartado gráfico agradable
➖ Buenos materiales

❌ CONTRAS 
➖ Todo el rato cogiendo cartas y sacando más se hace un poco pesado


NUESTRA OPINIÓN

Ha sido todo un acierto obtener este juego. Los juegos sencillos, familiares, bonitos y de caja pequeña nos suelen gustar, siempre que las mecánicas acompañen. El gran exponente en nuestra casa ha sido Honshu, y Cat Lady le hace sombra perfectamente. Las partidas rápidas, el aspecto y materiales además de lo simpático que es el juego son sus mejores cualidades. Es una compra muy recomendable si os gustan este tipo de juegos.

Comentarios