🌈 El monstruo de colores



👦 Autores: Anna Illenas, Josep M. Allué y Dani Gómez
📘 Editorial: Devir 
👪 N° de jugadores: 2 a 5
🕐 Tiempo: 20 minutos
👩‍👦 Edad: +3
🎲 Tipo: Infantil
🧜 Tema: Emociones

Hace un tiempo le compramos el libro del monstruo de colores a nuestros peques, y a toda la familia nos encantó. El año pasado por navidad le regalaron el juego de mesa y no les ha podido gustar más.

El monstruo de colores es un juego infantil cooperativo en el que los peques intentarán ayudar al monstruo de colores. Este está hecho un lío con sus emociones. Por turnos irán desplazando al monstruo por el tablero y tendrán que expresar entre todos algunas situaciones de su vida que le hacen sentir la emoción de la ubicación del tablero. Las emociones que tenemos son la alegría, la calma, el miedo, la tristeza y la rabia, cada una representada por un color diferente.




Después elegirán uno de los botes de emociones que se encuentran del revés sin mostrar su cara del color de las emociones, si es del mismo color que la emoción que acaban de expresar pondrán la ficha indicada en el bote. Si consiguen meter las cinco fichas en sus botes correspondientes ganarán la partida.

Si les sale un revoltijo, tendrán que barajar los botes que aún no tienen ficha dentro y ponerlos otra vez en su sitio, el revoltijo se queda como estaba mostrando su cara de colores. Si salen tres revoltijos pierden el juego. La niña ayudará al monstruo y hará que se le den la vuelta a los revoltijos y así hacerlo un poco más fácil.


✅ PROS 
➖ Los niños pueden describir sus emociones y aprender de ellas
➖ Componentes de primera
➖ Ilustraciones que le vienen como un guante

❌ CONTRAS 
➖ Nada, conociendo el juego que es

🎥VÍDEOS📺
👉 Preparación de la partida y reglas: AQUÍ
👉 Partida: AQUÍ


NUESTRA OPINIÓN

No hace falta decir que esperábamos de este juego lo que obtuvimos. Un gran juego infantil que hace que aprendan por tres cuestiones: Cooperativismo, memoria y lo más importante, saber expresar sus emociones, identificarlas y compartirlas con los demás. Es el regalo ideal para peques a los que les gusten los juegos de mesa.

Comentarios