🌷Patios


👦Autor: Jesús Torres Castro
📘 Editorial: Atomo Games
👪 N° de jugadores: 2 - 5
🕐 Tiempo: 45minutos
👩‍👦 Edad: +10
🎲 Tipo: Cartas
🧜 Tema: Patios de Córdoba

La fiesta de los Patios de Córdoba es patrimonio inmaterial cultural de la humanidad declarado por la UNESCO. En el juego representamos a vecinos que participan en la fiesta, abriendo las puertas de sus patios a todos los visitantes. Nuestro objetivo es tener nuestro patio bonito, que nos den puntos por ellos y así ganar el concurso de la fiesta de los patios.


Patios es un juego original tanto en su temática como en algunas de sus mecánicas. Se divide en tres rondas con varios turnos hasta que se desencadene el final de la ronda. En cada turno cogeremos uno de los personajes que están bocarriba, usaremos sus acciones y la devolveremos a su fila. Esto hará que el personaje de los visitantes avance, llegue al final de la fila y se termine con ello la ronda.

En el juego pondremos macetas, balcones y cañas de riego en nuestro patio alrededor del pozo. Al principio el patio será pequeño, pero haremos obras y podremos expandirlo para obtener más puntos, aunque a veces nos vendrá mejor que el final de ronda avance lo máximo posible dándonos igual que el patio se expanda.

Cambiaremos macetas con nuestro rivales y obtendremos mejoras para usar: regadera y manguera que nos ayudarán a regar, escaleras y toldos protegerán el patio, bailaora y guitarrista que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivos y hasta un macetón que se usará  de comodín.

Al final de cada ronda puntuaremos, y al final de las 3 rondas y respectivas puntuaciones, habrá otra "puntuación final" que es un simple cambio de las fichas de tríos por puntos. Los tríos de macetas nos vendrán muy bien al final, y si son de diferente color mejor ya que tres tríos de los tres colores diferentes es lo que más puntos nos dará.


✅ PROS 
➖ Juego original sobre la fiesta de los patios
➖ La ilustraciones son buenísimas
➖ Bastante interacción entre jugadores
➖ Tiene varias mecánicas que nos han gustado

❌ CONTRAS 
➖ Una vez destroqueladas las fichas no caben bien en la caja
➖ Nos ha costado un poco entender las reglas a pesar de no ser tan complejo

🎥VÍDEOS📺
👉 Preparación de la partida y reglas: AQUÍ
👉 Partida: AQUÍ


NUESTRA OPINIÓN

Patios es un juego fresco, colorido y divertido, con un gran  tema pegadizo y original. Unas ilustraciones maravillosas además de unas mecánicas bien engrasadas. Nos ha gustado bastante a pesar de sus pequeñas contras. En nuestro caso, nos gusta aún más por ser una fiesta tradicional de nuestra tierra ¿Nos acompañas a los patios de Córdoba?

Comentarios